Las tendencias de decoración en 2021 que no puedes perderte

Las tendencias de decoración en 2021 que no puedes perderte

Con el 2020 que padecimos y lo que todavía tenemos encima, si algo nos ha quedado claro es que es vital poder disfrutar de una casa en la que nos apetezca estar.

Si bien la crisis sanitaria ha supuesto un mazazo para muchos sectores, la industria de fabricantes y distribuidores de mobiliario y productos para el hogar ha encontrado un balón de oxígeno en inversiones orientadas a mejorar nuestro bienestar en casa.

Demasiadas horas en el sofá para darte cuenta de lo incómodo que es, demasiadas ganas de terraza como para no tener un mobiliario en el que poder disfrutar de ese espacio exterior y demasiadas horas trabajando en casa como para no adaptar un pequeño entorno de trabajo.

Bien, todo apunta a que la palabra confinamiento no nos abandonará este año que acabamos de empezar así que, la comodidad, la calidez y el bienestar serán los pilares básicos de las tendencias de decoración en 2021. ¡Toma nota!

Tendencias de decoración en 2021

Productos naturales

Texturas, materiales, textiles… Tonos relajantes inspirados en la naturaleza: tierras, beige, rosas, piedra… Una gama cromática orientada a conectar con un estado de calma y serenidad. Vivimos tiempos de tristeza y de estrés y nuestra casa debe ser el espacio en el que recuperar la paz.

Pero no solo de tonos neutros vivirá la decoración este año, los tejidos naturales o la artesanía también se convertirán en los grandes protagonistas de nuestros hogares: el lino, el algodón, el barro, las piezas de decoración o mobiliario hecho a mano… La naturaleza siempre es un buen lugar para reconectar con uno mismo que, al fin y al cabo, es lo que necesitamos al estar en casa.

Plantas

Las plantas son un elemento de bienestar y decoración indiscutible. Llenar nuestra casa de elementos vegetales no solo aportará belleza, sino un sinfín de beneficios emocionales, además de hacer de nuestra casa un entorno más saludable.

Las plantas mejoran la pureza del aire interior de la vivienda, tan importante en los tiempos que corren, sino que en los espacios de trabajo pueden ayudar a aumentar el rendimiento.

Espacios multifuncionales

2020 nos trajo, sobre todo, dos nuevas necesidades de espacio a casa: despacho y gimnasio. El teletrabajo es una realidad que probablemente sobreviva a esta crisis sanitaria, pero el entrenamiento en casa también apunta maneras.

Los meses de confinamiento y las continuas idas y venidas con las aperturas de los centros deportivos han convertido más de un salón o dormitorio en un gimnasio improvisado.

2021 va a seguir dejando en evidencia la necesidad de contar con espacios multifuncionales en los que poder adaptar un despacho, un gimnasio o un aula para los más pequeños. Así, todos aquellos materiales que favorezcan las transformaciones de espacio seguirán siendo los protagonistas durante los próximos meses: separadores, escritorios murales plegables, paneles correderos…

¡Ah! Y lo de cerrar las terrazas para ganar espacio pierde popularidad. SI algo nos ha demostrado 2020 es la importancia de contar con un espacio exterior en el que poder respirar un poco de aire libre si, por lo que sea, una pandemia te confina en casa.

En 2021 nos va a tocar pasar mucho tiempo en casa, así que va a ser mejor que la adaptemos a nuestras necesidades y que hagamos de nuestro hogar un oasis en el que estar a gusto.

Si 2020 te hizo ver que necesitabas un cambio  de casa y estás buscando un chalet en el que disfrutar de más espacio, de zonas ajardinadas, terraza, porche y espacios diáfanos para crear despachos, gimnasios, cuartos infantiles o lo que quieras, visita nuestras promociones de chalets en La Fresneda.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − siete =

Artículos relacionados

Compare

Introduce el texto