VIEW, visualización Inmersiva a través de entornos Web

VIEW, visualización Inmersiva a través de entornos Web

En nuestro camino hacia la mejora constante de la experiencia de nuestros clientes, hace años que tenemos claro que la inmersión es la clave. ¿Te imaginas poder disfrutar de la sensación de estar en tu casa cuando ni siquiera se han empezado a mover las tierras del solar? Y así, con el ánimo de que nuestros clientes dejaran de comprar sobre plano para empezar a comprar a través de una experiencia inmersiva, arrancamos el proyecto Hábitat-VR.

En 2016, por primera vez, podíamos ofrecer a nuestros clientes visitas de promociones a través de modelos de realidad virtual (puedes ver aquí la noticia en La Nueva España).

Pasaron 2 años y nació Hábitat-AR, un proyecto que evolucionaba el anterior, superando sus barreras y permitiendo desarrollar una aplicación móvil para visualizar modelos de viviendas en realidad aumentada en cualquier momento y lugar sin necesidad de acudir a las oficinas comerciales, previa descarga de esta (la prensa volvió a hacerse eco de nuestro proyecto, puedes consultar aquí la noticia de El Comercio).

Tras estas experiencias, detectamos que, con estas tecnologías, el panorama inmersivo se encuentra notablemente fragmentado, haciendo que la accesibilidad de estas soluciones se vea drásticamente reducida por el usuario medio. La RA presenta necesidades y funcionalidades considerablemente distintas a la RV, y ambas se consumen desde dispositivos completamente diferentes.

Donde la RA superpone información sobre el entorno real por medio de, por ejemplo, un móvil, la RV ocluye el entorno real por completo gracias a un equipo con pantallas en estéreo para ambos ojos que trackea los movimientos del usuario. Incluso dentro de una misma tecnología encontramos desarrollos fragmentados en función de la plataforma hardware concreta de destino, pues las aplicaciones de RV de escritorio no funcionan en equipos standalone y viceversa, y generalmente tampoco son compatibles con todos los equipos de similares características, ya que cada fabricante proporciona interfaces distintas. Desde el punto de vista del usuario final, este tiene que contar con el dispositivo correcto, con las capacidades compatibles, y entonces descargarse la herramienta inmersiva para poder ejecutarla. De esta forma, el alcance al público se reduce drásticamente debido a las enormes barreras de acceso actuales y a la pérdida de la opción al consumo casual de esta información: un cliente ya debe tener interés de antemano para buscar intencionadamente estas visualizaciones.

Por todo ello, en el ejercicio de 2021 y con la contratación del Centro Tecnológico de la Información y la Comunicación (CTIC), presentamos un proyecto de investigación sobre nuevas tecnologías de Visualización Inmersiva a través de Entornos Web a la convocatoria de ayudas para la ejecución de proyectos de I+D en el Principado de Asturias: el proyecto VIEW.

Objetivo del proyecto VIEW

El objetivo fundamental es investigar la aplicación de tecnologías inmersivas a través de la web para proponer un nuevo paradigma de visualización de producto inmobiliario que democratice el acceso a este tipo de experiencias interactivas. Para ello se realizará un piloto a partir de archivos gráficos existentes para validar la factibilidad de la integración de este tipo de visualizaciones en plataformas web y estudiar las necesidades a considerar para integrar este nuevo paradigma como estándar de promoción y comercialización de construcciones.

Este piloto permitirá acceder a través de un navegador web a las visualizaciones inmersivas interactivas sobre una promoción de viviendas determinada para poder realizar visitas virtuales sobre la misma, previa a su construcción, adecuando además el formato de visualización a las capacidades del dispositivo de entrada para garantizar que a cada usuario se le presenta una experiencia óptima.

En Constructora Los Álamos buscamos poner a nuestros clientes en el centro para ofrecer la mejor experiencia de compra. Sabemos que adquirir un piso o una casa es un proyecto importante de vida y queremos que lo disfruten desde el primer minuto.

Si quieres ‘inmersivizarte’ con nosotros y estar al día de todos los avances del proyecto VIEW, ¡síguenos en redes sociales!

Artículos relacionados

X


    Compare