Cómo ahorrar energía teletrabajando

Cómo ahorrar energía teletrabajando

Si llevas más de un año teletrabajando, seguro que has visto cómo tus facturas de la luz aumentaban. Especialmente en los meses de más frío en los que, si quieres trabajar con un mínimo de comodidad, hay que tirar de calefacción o estufas desde bien temprano.

Pero el aumento del uso de energía en casa no solo tiene un impacto en tus facturas, sino que también está aumentando tu huella de carbono personal.

¿Cómo ahorrar energía trabajando desde casa?

Aquí te dejamos algunos sencillos consejos que te ayudarán a reducir tu consumo de energía, rebajando tus facturas de la luz y ayudándote a cuidar el medioambiente:

Ojo a los grados del termostato

Sabemos que es tentador subir el termostato cuando hace frío, pero ¿qué te parece si lo bajas un grado y te pones un jersey? Sí, puede parecer un consejo de Perogrullo, pero ese grado que, a priori, puede parecerte insignificante, tendrá un impacto relevante en tu consumo de luz anual. Y no te olvides de lo de la huella de carbono. Sí, a todos nos gusta estar todo el año en manga corta dentro de casa, pero ¿has medido las consecuencias?

Pequeños gestos que olvidamos

Todos sabemos que debemos apagar los aparatos eléctricos cuando no los estamos usando, pero puede ser fácil olvidar esta simple regla. Si es posible, trabaja en una habitación con buena iluminación natural, ya que esto reducirá tu dependencia de las lámparas y la iluminación del techo (además de aumentar tu productividad), pero si no tienes una habitación con buena iluminación natural, asegúrate de apagar las luces cuando no las estés usando.

Soluciones económicas para mejorar la eficiencia energética de tu casa

No es necesario hacer una reforma integral en tu casa para que sea más eficiente. Pequeños gestos como sustituir las bombillas tradicionales por bombillas LED de bajo consumo ya se notarán en tu factura de la luz. Otro factor a tener en cuenta son las corrientes. Si no proteges tu casa de las corrientes, puedes estar usando más calefacción de la que necesitas porque el calor se está escapando. Puedes minimizar las corrientes de aire dentro de tu casa colocando burletes en la parte inferior de tus puertas. Con este sencillísimo gesto, puedes estar evitando fugas de energía.

La importancia de comprar una vivienda eficiente

La eficiencia energética ha pasado a ser uno de los aspectos prioritarios a la hora de comprar casa. El precio y la orientación lideraban la lista de intereses, pero el ahorro energético ha pasado a formar parte de ese podio.  Todas nuestras promociones cuentan con la máxima eficiencia energética, letra A.  ¿Qué significa esto? El certificado energético de una vivienda tiene un sistema de etiquetas que funciona con calificaciones, desde la A hasta la G. La etiqueta es un medidor de CO2, similar al etiquetado energético de los electrodomésticos. Una vivienda con la máxima calificación energética A consume un 55 % menos que la media y un 90 % menos respecto a una con la letra G. Una vivienda B consume un 70 % menos y una C un 35%. Si estás buscando un piso en Oviedo o un chalet en La Fresneda con máxima certificación energética, letra A, visita nuestra web y descubre todas nuestras promociones disponibles, así como su memoria de calidades y documentos de certificación energética.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cuatro =

Artículos relacionados

Compare

Introduce el texto