Así serán los edificios del futuro

Así serán los edificios del futuro

La comunidad inmobiliaria del Foro Económico Mundial ha elaborado un informe titulado ‘Un marco para el futuro de las propiedades inmobiliarias’. ¿Y cómo se dibuja ese futuro? Es un futuro en el que los edificios brindan comodidad, son saludables y son accesibles para toda la sociedad. Este informe proporciona un camino para que la industria haga la transición a edificios más avanzados tecnológicamente, asequibles, sostenibles y saludables.

La elaboración de este informe surge, a principios de 2020, de la necesidad de un cambio dentro de la comunidad inmobiliaria. Entonces, el enfoque que los socios inmobiliarios del Foro Económico Mundial querían darle a este documento pasaba por la sostenibilidad como pilar principal. Sostenibilidad en el sentido más amplio de sus significado, destacando la necesidad de construir viviendas más respetuosas con el medio ambiente.

Sin embargo, después llegó un evento que nadie esperaba y que sacudió los cimientos de todos los sectores y de todas las prioridades: la COVID-19. Una pandemia mundial que ha acelerado ciertas tendencias y ha servido para recalcar la urgencia de ‘construir mejor’.

¿Cómo deben ser las viviendas del futuro?

A través de este informe, se resuelve que los edificios y las viviendas deben ser habitables y brindar la máxima comodidad. En las principales ciudades del mundo, las personas pasan alrededor del 90% del día en interiores, lo que hace que los edificios sean fundamentales para garantizar la habitabilidad.

Una combinación de factores contribuye a una buena calidad de vida, incluidos edificios y comunidades bien desarrollados, diseños inclusivos y centrados en el ser humano (diseñados para personas de todas las edades y capacidades), instalaciones sociales, comunitarias y recreativas que satisfacen las necesidades de los ciudadanos en tándem con el desarrollo inmobiliario.

Además, deben ser sostenibles, optimizados para una producción de carbono cero en todos los aspectos, desde la construcción hasta las operaciones. El impacto medioambiental de los activos inmobiliarios se destaca por el hecho de que los edificios representan el 40% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero, el 50% del consumo energético mundial y el 40% de las materias primas.

Los edificios también deben ser resilientes, esa palabra tan de moda. Deben ser capaces de adaptarse a cualquier exigencia que pueda surgir, como por ejemplo una crisis sanitaria. Las viviendas deben soportar impactos impredecibles y ser flexibles para adaptarse a los patrones cambiantes de trabajo y vida a lo largo de todo su ciclo de vida. Por ejemplo, hemos pasado de no pasar por casa a trabajar en ella. ¿Estaba tu casa preparada para eso?

Viviendas cómodas, eficientes y flexibles para adaptarse a las eventualidades que, por ejemplo, una pandemia tenga a bien ponernos por delante. En Constructora Los Álamos llevamos tiempo trabajando para que nuestras promociones cumplan estos requisitos, que también consdieramos imprescindibles.

Nuestras promociones de chalets en La Fresneda son buena prueba de ello. Buscamos siempre la máxima comodidad y el bienestar de quienes las vayan a habitar: viviendas con jardín, porche y en espacios naturales, que hagan que el tiempo en casa sea tiempo de calidad. Además, todas nuestras viviendas gozan de la máxima calificación de eficiencia energética, la letra A, y son viviendas saludables gracias a sus sistemas de ventilación cruzado, que garantiza la calidad del aire interior, tanto en espacios húmedos como en espacios secos.

En cuanto a la flexibilidad, nuestras promociones de chalets en La Fresneda cuentan con espacios diáfanos bajo cubierta o en el sótano, que podrás acomodar a tus necesidades de cada momento: despacho para teletrabajar, gimnasio en casa, cuarto de juegos o un espacio multiusos para toda la familia.

Si estás buscando un chalet en La Fresneda, cómodo, eficiente, saludable y flexible, escríbenos un email a comercial@alamos.es y nos pondremos en contacto contigo para mostrarte las hileras de chalets disponibles en El Cilelo de La Fresneda, planos, disponibilidad y precios. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

X

    Comparar