La transformación digital en Constructora Los Álamos

La transformación digital en Constructora Los Álamos

La transformación digital en Constructora Los Álamos

En CONSTRUCTORA LOS ÁLAMOS conocemos la importancia de participar de la gran digitalización que se está llevando a cabo en el seno de las empresas y, más concretamente, en las de construcción. Por ello, hemos desarrollado una transformación digital en un proceso integral que busca aumentar la competitividad en el nuevo entorno de mercado y la eficiencia en la gestión. Esta transformación digital afectará a todas las áreas de la organización:

Así, la nueva estrategia de CONSTRUCTORA LOS ÁLAMOS pasa por 3 ejes principales:

  • Mejorar la experiencia del cliente y el engagement con la marca a través desarrollo de aplicaciones que permitan una mayor interacción con el cliente, como las nuevas tecnologías de visión AR-VR.
  • Aumentar la eficacia en la realización del producto con aplicaciones basadas en “machine learning” e inteligencia artificial para mejorar los procesos de diseño y con la tecnología BIM (Building Information Modeling) para predecir costes y plazos de obras.
  • Desarrollo de nuevos modelos de negocio basados en el concepto de desarrollo sostenible “Smart city”  y en la implantación de soluciones inteligentes para las viviendas, como sistemas de voz y generación de comunidades.

Para lograrlo, en LOS ÁLAMOS ponemos en marcha 4 proyectos:

  • Digitalización del 90% de puesto de trabajo del personal de producción.
  • Implantación de una plataforma colaborativa en obras.
  • Uso de IBM Connections Cloud.
  • Mejoras ERP con un software adaptado a las necesidades de la empresa y el sector.

Estos proyectos tendrán una clara repercusión no sólo en el funcionamiento de la organización, sino también en la mejora de la calidad de construcción de nuestras viviendas a la venta en Oviedo y La Fresneda.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Comparar