Viviendas «slow»

Viviendas «slow»

En un mundo acelerado, lo slow pugna por hacerse un hueco para que reaprendamos a vivir a fuego lento. Desde que el prefijo fast llegó a nuestras vidas, parece que nos hemos olvidado del valor que tienen las cosas hechas con mimo y ha llegado el momento de recordarlo.

Comida rápida, moda rápida, vida muy rápida. ¿Y cuando llegas a casa? Ese debería ser el mejor momento del día o, al menos, el más relajante, y es ahí donde una vivienda slow puede ayudarte.

Una casa slow no es otra que aquella que te ayuda a desacelerar y donde priman el bienestar, la sostenibilidad y la eficiencia. Se caracterizan por espacios interiores armónicos, llenos de calma y decorados con materiales biocompatibles y no tóxicos que nos ayudan a sentirnos mejor.

Hogares sencillos que facilitan el orden. Colores claros que nos conecten con la Tierra y la naturaleza y espacios donde las plantas cobran importancia.

¿Te suena el diseño biofílico? Entre otras cosas, el diseño biofílico incorpora elementos de la naturaleza que estimulan sensorialmente a los habitantes de la casa, mediante olores y sensaciones de la naturaleza. Y en eso, las plantas pueden ayudarte mucho porque ayudan a regular la humedad del ambiente, generan oxígeno y absorben algunos contaminantes del hogar.

Desacelerar el ritmo en algunas áreas de nuestras vidas nos va a ayudar a vivir mejor y no se nos ocurre lugar más apropiado por el que empezar que por nuestra propia casa.

En todo esto de las viviendas pensadas para el bienestar, la sostenibilidad y la eficiencia energética tienen mucho que decir. Se trata de conectarnos mucho con la naturaleza y el primer paso para eso es cuidarla. Cuidar nuestro entorno y reducir todo lo que podamos nuestra huella de carbono.

Todas nuestras viviendas cuentan con la máxima calificación en esta materia, la letra A, y están construidas para que tu actividad en casa impacto lo menos posible en tu entorno y en tu cartera. Así que, si estás pensando en unirte a la vida slow, nosotros te ayudamos con el primer paso.

Y para muestra, te vamos a dar un botón.

Imagina que estás buscando una vivienda en un entorno natural, con parques y un bosque cerca que te permita estar en contacto con la naturaleza, pero cerca de la ciudad. Lo tenemos, en La Fresneda podrás disfrutar de una vida en familia, cómoda, con todos los servicios y a un paso de Oviedo.

Vale, ahora imagina que estás buscando una vivienda con jardín en la que poder aplicar todo lo que te hemos contado de las viviendas y el interiorismo slow. También te podemos ayudar en eso. Cierto es que en La Fresneda contamos con varias hileras de viviendas con jardín (puedes echar un vistazo a todas haciendo clic aquí), pero en este artículo te vamos a hablar de una en concreto: Fresneda Stella. ¿Por qué? ¡Sigue leyendo!

Algunos motivos por los que Fresneda Stella puede ser muy slow

  • El primero de todos ya te lo hemos dado antes: cuenta con la máxima eficiencia energética, letra A, lo que te garantiza un mayor ahorro energético que, además de venirte muy bien en términos económicos (y es innegable que esto también mejora nuestro bienestar), te ayuda a reducir tu impacto en el medioambiente.  
  • Cuenta con una planta baja diáfana donde la cocina se abre al salón y comedor que, a su vez, dan acceso al jardín y la terraza. Espacios abiertos en los que la luz fluye llevando claridad por todos los rincones sin que los tabiques lo impidan. Y si algo da paz es una casa con buena iluminación natural. ¿O no?
  • Dispone de una planta bajo cubierta diáfana en la que podrás tener un espacio para lo que necesites: quizá sea un despacho para ti, una salita en la que hacer manualidades o un gimnasio casero. Ahora imagina ese espacio decorado en tonos claros, con materiales orgánicos y bonitas plantas. No vas a querer salir de ahí. Y lo de disponer de un espacio extra también ayuda bastante a eso del bienestar.
  • En Fresneda Stella tendrás un garaje con espacio para dos coches. Otro factor muy importante para llegar a casa y encontrar paz: no tener que dar un millón de vueltas para aparcar.

Como ves, las viviendas de Fresneda Stella están pensadas para ayudarte a mantener la calma y mejorar tu bienestar. De la decoración slow y de las plantas tendrás que encargarte tú, pero partir con una vivienda así ayuda mucho, ¿verdad?

¿Te gustaría conocer mejor nuestras viviendas Fresneda Stella? Aquí puedes ver el plano de una de las viviendas que nos queda disponible. También puedes verla en nuestra web o escribirnos un email a comercial@alamos.es.

Comprar Chalet En La Fresneda Fresnedastella5

Artículos relacionados

Compare

Introduce el texto