Un buen acondicionamiento acústico en la vivienda, fundamental para nuestra salud

Un buen acondicionamiento acústico en la vivienda, fundamental para nuestra salud

Un buen acondicionamiento acústico en la vivienda, fundamental para nuestra salud

Contar con una vivienda aislada acústicamente resulta algo fundamental si queremos poder disfrutar de nuestra vivienda de manera tranquila, sin ruidos molestos ni distracciones. Sin embargo, un buen aislamiento no sólo repercute en el confort de los habitantes de la casa, sino que también resulta fundamental si queremos prevenir un gran número de problemas de salud. Estrés, fatiga, pérdida de audición, insomnio… son algunos de los trastornos que podemos padecer a causa de la exposición a altos niveles de ruido en el interior de nuestra vivienda. Y es que España es el segundo país más ruidoso del mundo, según indica la Organización Mundial de la Salud.

Constructora Los Álamos tiene en cuenta todos estos factores para ofrecer siempre viviendas de obra nueva que aseguren un correcto aislamiento acústico. Estos sistemas se basan en dos aspectos principales: el aislamiento a ruido aéreo entre viviendas y el aislamiento a ruido de impacto.

Así, con nuestras viviendas a la venta en Oviedo, La Fresneda o Madrid, podrás evitar problemas de salud como:

  • Pérdida directa de audición: Para evitar una pérdida total o parcial de audición, resulta imprescindible un acondicionamiento óptimo  con materiales especialmente diseñados para tal fin, con un diseño absorbente que de lugar a una acústica correcta.
  • Insomnio, estrés y depresión: En ocasiones podemos pensar que nos hemos acostumbrado a ciertos niveles de ruido. Sin embargo, el cerebro sufre igualmente sus consecuencias, lo que puede dar lugar a episodios de depresión, aumentar la ansiedad y afectar a la calidad del sueño.
  • Pérdida de concentración en el trabajo: Los espacios de trabajo también deben de estar correctamente aislados acústicamente, ya que, en caso contrario, puede acarrear problemas de concentración, afectando al rendimiento y al confort de los trabajadores.
  • Malestar general:  Como consecuencia de una exposición continuada a muchos decibelios, el cuerpo puede provocar reacciones fisiológicas, como por ejemplo la aceleración de la respiración y del pulso, aumento de la presión arterial, problemas en el aparato digestivo provocando colitis o gastritis, etc.

Si quieres vivir en un hogar en que tu bienestar esté asegurado, pregúntanos por nuestras viviendas a la venta y olvídate del ruido y todos los problemas derivados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Comparar