¿Teletrabajas? Algunos consejos para adaptar tu casa al teletrabajo

¿Teletrabajas? Algunos consejos para adaptar tu casa al teletrabajo

El teletrabajo en España ha pasado de un 5% en marzo de 2020 a un 34% en el mes de mayo del mismo año. Ante semejante dato, no hay lugar para las dudas, la COVID-19 ha provocado grandes cambios en nuestra forma de hacer las cosas y el trabajo ha sido uno de ellos.

Probablemente lleves muchos meses sin pasar por la oficina y lo que parecía que iban a ser 15 días se ha convertido en un hábito, con las consecuencias que esto conlleva: trabajar en casa durante dos semanas sin tener un espacio habilitado es llevadero, después de 7 meses quizá te empiezas a plantear que necesitas adaptar tu casa al teletrabajo.

No lo vamos a negar, sentarse todos los días durante 8 horas al día en la silla del comedor no es lo más ergonómico del mundo. Si el teletrabajo ha llegado a tu vida para quedarse, vas a necesitar algunos consejos para hacer de tu casa un espacio de trabajo agradable y cómodo.

¿Cómo adaptar tu casa al teletrabajo?

  • Antes de nada, piensa bien en qué lugar de la casa vas a instalar tu oficina. Busca un espacio con poco ruido, sin distracciones y lo más funcional posible.
  • Ojo a la iluminación: si dispones de un espacio con mucha luz natural, perfecto. Si no, ayúdate de una fuente de iluminación cálida.
  • ¿Instalarse en el dormitorio? El Feng Shui lo tiene claro: NO. No compartas el espacio de trabajo con el espacio del descanso.
  • Espacio de trabajo ordenado. Si el orden es impotante en la oficina, ¡imagina en casa! El orden deja que la energía fluya de otra manera. En espacios ordenados somos más eficientes, estamos concentrados y, sobre todo, estamos mucho más felices. Baldas, estanterías, cajones, archivadores… hazte con todo aquello que favorezca un espacio de trabajo limpio y ordenado.
  • Plantas: mejorar la calidad del aire (tan importante en los tiempos que corren), decoran y dan un toque amable al espacio de trabajo.
  • Mobiliario: puede que tu espalda te esté pidiendo a gritos una silla más ergonómica. Cuando compraste esas bonitas sillas de comedor o ese sofá, seguramente no estabas pensando en usarlas 8 horas al día. Hazte con un mobiliario adecuado, con una silla regulable y una mesa adecuada.

No sabemos cuánto tiempo durará esta situación, pero todo apunta a que el teletrabajo será uno de los cambios que sobrevivirá a esta crisis sanitaria. Sin duda, la solución ideal pasa por disponer de un espacio independiente en el que poder montar un despacho. Si a esto le sumamos más tiempo en casa, asociado a un mayor consumo energético, también es necesario valorar las bondades de una vivienda sostenible con la máxima certificación energética (letra A), que nos ayudará a rebajar la factura de la luz.Otro aspecto a tener en cuenta es la calidad del aire interior. Si pasas muchas horas trabajando en casa, ¿no sería perfecto tener una casa saludable que garantizara la calidad del aire que respiras?

Y ya, como colofón, ¿no sería perfecto de disponer de espacios exteriores en los que tomarte un descanso? Un café en el porche o un rato al sol en el jardín son perfectos para despejar la mente, estirar el cuerpo y retomar el trabajo con más energía.

Si buscas un estilo de vida cómodo, saludable, en un entorno natural y adaptado a las necesidades familiares y laborales, ¡te esperamos en La Fresneda! Nuestras promociones en La Fresneda son perfectas para una vida en familia, en un entorno natural, a un paso de Oviedo, pero con la tranquilidad de una zona rodeada de parques y espacios verdes.

Además, nuestras promociones de chalets en La Fresneda (Lyra, BeBop y Mensa) cuentan con espacios diáfanos en los que podrás acondicionar un despacho y un espacio de trabajo confortable y perfecto para teletrabajar.

¡Te esperamos en La Fresneda!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

X

    Comparar