¿En qué consiste reservar una vivienda de obra nueva?

¿En qué consiste reservar una vivienda de obra nueva?

¿En qué consiste reservar una vivienda de obra nueva?

El mercado inmobiliario ofrece múltiples posibilidades a la hora de comprar una vivienda, pero, sin duda, las ventajas de comprar una vivienda de obra nueva son numerosas. Sin embargo, ocurre que en muchas ocasiones el piso o chalet en el que estamos interesados aún no ha sido construido y surge cierta incertidumbre a la hora de comprar sobre plano. Por eso, Constructora Los Álamos ofrece un sistema para reservar sus viviendas de obra nueva garantizando al cliente una serie de condiciones que aportan seguridad y confianza en el proceso.

Si estás interesad@ en alguna de nuestras nuevas promociones, especialmente los nuevos adosados en La Fresneda, te contamos cómo funciona nuestro sistema de reservas:

¿En qué consiste?

La reserva o señal es un acuerdo entre nuestros clientes y Constructora Los Álamos. La firma de este documento implica que nos comprometemos a reservar la vivienda elegida por el cliente durante un periodo estipulado de tiempo. De esta manera, garantizamos que ningún otro posible comprador podrá optar a la vivienda en cuestión, sacándola del circuito comercial.

¿Cuánto hay que pagar de reserva?

Para formalizar la reserva del piso o chalet es necesario entregar una señal que puede variar entre 3.000 y 6.000 euros, dependiendo de la vivienda y otras condiciones. Esta cantidad se descontará del precio final una vez que el cliente adquiere definitivamente la vivienda.

¿Qué pasa si el cliente se echa para atrás?

En caso de que antes de formalizar la compra de la vivienda el cliente decida no continuar en el proceso de reserva, Constructora Los Álamos devolverá de manera íntegra la cantidad aportada al inicio de la reserva.

¿Qué pasa al final del proceso?

Tras el periodo de reserva, que dura unos meses y tras la obtención de la licencia de construcción, desde Constructora Los Álamos nos ponemos en contacto con cada uno de los clientes para iniciar el proceso de contratación, en el que se formaliza la compraventa de la vivienda

Si deseas más información sobre este proceso o sobre alguna de nuestras promociones en concreto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Artículos relacionados

Comparar