¿Qué son los suelos laminados?

¿Qué son los suelos laminados?

El suelo laminado es un tipo de pavimento que presenta un acabado final cálido, confortable y muy estético que imita de forma muy realista el aspecto de la madera u otros materiales como el hormigón.

Se fabrica a base de diferentes materiales sintéticos y su estructura se compone de varias capas que lo hacen muy resistente frente al desgaste, la decoloración o las manchas.

Las posibilidades decorativas de un suelo variado son indiscutibles y muy variadas, adaptándose muy bien a cualquier tipo de estancia. Pero vamos a centrarnos en el resto de ventajas de este tipo de suelo, más allá de las que se ven.

Ventajas de los suelos laminados

Las dos grandes ventajas de los suelos laminados son su resistencia y lo fácil que es mantenerlos:

Mantenimiento

Esta es una de sus grandes ventajas (probablemente, la mayor). El laminado, al ser sintético, no demanda todos los cuidados de la madera natural (productos adecuados, aceites especiales, pulido…). Con un suelo laminado puedes disfrutar de total tranquilidad sin preocuparte de rasguños, arañazos o manchas.

No es necesario acuchillarlos ni barnizarlos. Suena bien, ¿verdad?

Lo más recomendable para limpiarlos es pasar una mopa a diario sin aplicar ningún tipo de producto y una vez a la semana usar un limpiasuelos indicado para suelos laminados. Así de fácil.

Resistencia  

Son más resistentes que el parquet (y no te olvides de que tienen una muy buena estética porque imitan muy bien la madera natural). Son duraderos y se clasifican según la normativa europea atendiendo a criterios de resistencia (desgaste e impacto). Existe una clasificación de dureza ante el desgaste que va desde AC1 hasta AC6, siendo los de mayor dureza (AC5 y AC6) los más habituales en lugares públicos con mucho tránsito, como centros comerciales.

Son resistentes a la abrasión, a la presión, a los golpes y al rayado.

La calidad de los suelos laminados ha mejorado muchísimo en los últimos años, lo que nos permite disfrutar de una apariencia natural, con gran durabilidad (20-25 años) y un mantenimiento muy sencillo.

¿Estás buscando una casa con jardín o un piso en Oviedo?

Muchas de nuestras promociones cuentan con pavimento laminado sintético, acabado madera, sobre lámina acústica anti impacto.

Si estás buscando una casa con jardín en un entorno natural, escríbenos o visita nuestra web para conocer todas las hileras de viviendas que tenemos disponibles en La Fresneda. Si estás buscando un piso con terraza en Oviedo, también tenemos promociones con viviendas disponibles en la zona del HUCA, todas ellas con la máxima eficiencia energética (letra A).

Artículos relacionados

X


    Compare