¿Qué es la ventilación doble cruzada?

¿Qué es la ventilación doble cruzada?

Cuando compramos una casa, tenemos claros algunos aspectos que sí o sí debe tener nuestra vivienda ideal: número de habitaciones y baños, orientación, garaje, terraza o jardín… Sin embargo, hay cuestiones más técnicas en las que muchas veces no reparamos y deberían ser un factor muy a tener en cuenta a la hora de tomar la decisión y decantarte por una vivienda o por otra.

Por ejemplo, la calificación energética letra A es un requerimiento que todo comprador debería tener. ¿Por qué? Sencillamente porque un piso o casa eficiente energéticamente supone un gran ahorro en la factura de la luz y, por supuesto, un beneficio para el medio ambiente. Si bien es algo a lo que los compradores prestan cada vez más atención, aún no es uno de los factores de peso cuando, indiscutiblemente, debería serlo.

Todas nuestras obras de nueva construcción cuentan con la máxima calificación energética, letra A.

Pero ¿y qué hay de la calidad del aire interior? ¿Se preocupan los compradores por saber qué tipo de ventilación tiene su futura nueva vivienda y que beneficios aporta a la salud? Las viviendas no solo deben ser eficientes energéticamente, sino también saludables. Es decir, que garanticen la renovación del aire que respiramos dentro de nuestros hogares. Y esto, en los tiempos que corren y tal y como está la salud mundial, es de vital importancia.

Es ahí donde entra en juego la ventilación doble cruzada con recuperador de energía que instalamos en todas nuestras viviendas de obra nueva.

La mejor manera de respirar un aire limpio dentro de casa es contar con un sistema de ventilación de doble flujo. En invierno, el recuperador de calor es capaz de templar el aire frío de la calle, mientras que, en los meses más cálidos, este tipo de ventilación también ayuda a mantener la temperatura adecuada en casa, olvidándonos del aire acondicionado (que tantas molestias conlleva para las gargantas y las carteras).

Para que se entienda con datos: una vivienda con un sistema de ventilación doble cruzada con recuperador de energía puede mantener una temperatura interior de 21-22 grados (aun habiendo 30 grados en el exterior).

Gracias a los sistemas de ventilación doble cruzada con recuperador de energía, la salubridad en el hogar es mucho mejor. Respiramos mejor y no tenemos bacterias o humedades en el aire. Especialmente importante estos meses.

Si estás buscando viviendas de obra nueva en Oviedo o Madrid, que sean eficientes energéticamente y que además garanticen la salubridad del aire que respiras, visita la sección «En Venta» de nuestra web y ¡descubre todas nuestras promociones!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

X

    Comparar