¿Qué es la tendencia raw?

¿Qué es la tendencia raw?

Raw es una palabra inglesa que, traducida a nuestro idioma, significa crudo. Así que la tendencia raw no es otra cosa que decorar con los materiales naturales, en bruto y sin tratar. En este estilo de decoración se impone lo natural y las estridencias dejan paso a los colores claros y muebles sencillos para crear un ambiente relajante y apacible.

Claves del estilo raw

Madera, la gran protagonista

En el estilo raw la madera reina por encima de cualquier otro material, pero recuerda que debe estar al natural. Sin tratamientos, sin barnizados y sin pulir. Sus vetas son su lado más fotogénico para esta tendencia decorativa.

Textiles 100% naturales

Este tipo de decoración  no solo es muy estética y agradable a la vista, sino que es un estilo de lo más saludable porque apuesta por tejidos naturales, orgánicos y eco: lino, algodón, lana, bambú, rafia. Tienes una amplia carta de materiales en crudo, naturales y sostenibles entre los que elegir.

Colores neutros

Recuerda que hemos dicho que nada de estridencias. Escoge colores claros: beige, cremas, blancos rotos e incluso los tonos piedra son ideales para este tipo de decoración. Además son colores tan neutros y que aportan tanta luz que conseguirán crear una atomósfera en calma. Un oasis al llegar a casa.

Plantas

Si abogamos por lo natural, las plantas no pueden faltar. Dan un aspecto más fresco a la estancia y además también contribuyen a tener casas más saludables.

¿Cómo puedes aplicar el estilo raw?

En un estilo como este, “menos es más” es la máxima que debes seguir. Así que no hay que volverse locos llenando una estancia de piezas raw porque conseguiríamos el efecto contrario. Una o dos piezas bastarán para hacerlo. ¿Qué piezas puedes incorporar a la decoración de tu casa para conseguir un estilo raw?

  • Mesa de centro o auxiliar
  • Mesa de comedor, hecha con tablones y sin tratar.
  • Descalzador: un banco de madera al pie de la cama.
  • Lámparas de fibras naturales como la rafia, por ejemplo.
  • Alfombras de ratán.
  • Textiles de algodón o lino: cojines, cortinas o estores.

El estilo raw no es lo mismo que el estilo rústico. A veces se confunde por el uso de la madera, pero los decoradores profesionales defienden que el estilo rústico es eso, un estilo decorativo que apela a una estética concreta, mientras el estilo raw trasciende lo meramente estético para convertirse en una filosofía relacionada con el consumo responsable y la sostenibilidad.

Además, en el estilo rústico la madera sí está tratada y tiene acabados (encerados o decapados) que no se corresponden con la clave principal del raw: los muebles en bruto y sin ningún tipo de tratamiento.

¿Te gusta este estilo decorativo? A nosotros es una tendencia que nos encanta y creemos que es perfecta para aplicar en nuestras promociones de casas con jardín en La Fresneda. Viviendas en un entorno natural, perfectas para seguir esa estela dentro de casa decorándolas con materiales en bruto.

Otro de los aspectos que caracteriza este estilo decorativo es el uso de la luz natural. Imagina un salón de Fresneda Mira, por ejemplo, con ese ventanal con acceso a la terraza inundando de luz natural tu estancia más raw. ¿Quién no querría llegar a un sitio así al final del día?

Si tú estás buscando una vivienda con luz natural, jardín, terraza y en un entorno natural, visita nuestra web para ver las promociones disponibles en La Fresneda o escríbenos un email a comercial@alamos.es para que te informemos de todo. ¡Te esperamos!

Artículos relacionados

X


    Compare