¿Qué es la infoarquitectura?

¿Qué es la infoarquitectura?

Esta semana dedicamos nuestro artículo a una de nuestras principales herramientas de trabajo en el proceso de comercialización de un piso o casa: la infografía arquitectónica.

Cuando lanzamos una promoción de viviendas y los primeros potenciales compradores se ponen en contacto con nosotros, disponemos de los planos, la memoria de calidades y las infografías, que son el camino más visual y fácil para que los clientes se hagan una idea de cómo va a ser su futura casa.

Porque lo de los planos está bien y son tremendamente necesarios, pero en lo que a visualización de un futuro hogar se refiere, no tienen nada que hacer frente las infografías arquitectónicas.

¿En qué consiste la infografía arquitectónica?

Las infografías 3D son la mejor manera de presentar un proyecto con gran realismo, tanto de exterior como de interior, ya que representan la profundidad y los detalles relevantes que el plano no permite mostrar.

Se pueden crear infografías arquitectónicas con todo tipo de iluminaciones, acabados y puntos de vista para conseguir que el resultado final sea casi como una fotografía de la futura vivienda.

Estas imágenes fotorrealistas tienen un gran impacto visual y consiguen hacer realidad espacios que aún no existen por medio de renders 3D de arquitectura, transmitiendo exactamente lo que el cliente busca.

¿Cuál es el proceso de realización de una infografía?

El objetivo de una infografía arquitectónica es conseguir una imagen híper realista de un espacio, a través del un software 3D y partiendo únicamente de los planos. En resumen y simplificándolo mucho: mostrar al cliente cómo será su futura casa para que se enamore de ella, partiendo de unas cuantas líneas.

Modelado básico del espacio interior de la vivienda. Partiendo de los planos de referencia, lo primero que se hace es modelar la vivienda a través de un software 3D.

Iluminación. ¿Cómo incide y con qué intensidad rebota la luz en los diferentes objetos? Si la luz es la materia prima de la fotografía, también lo es de la infoarquitectura o, al menos, uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta. La iluminación juega un papel crucial en cualquier proyecto de imagen, también en este tipo de trabajos.

Texturas y decoración. Es el momento de decidir qué elementos decorativos se mostrarán en la infografía, así como sus texturas.

Colocación de la cámara. ¿Dónde y con qué ángulo debemos colocar la cámara para mostrar mejor el proyecto?

Renderizado y postproducción. Fase final en la que se obtienen las imágenes en 3D y se aplican los últimos retoques.

Infoarquitectura y experiencia de usuario

En Constructora Los Álamos tenemos muy claro que el usuario debe estar en el centro de todas nuestras decisiones para poder ofrecerle la mejor experiencia posible. Por eso, trabajamos cada día en proyectos de innovación que faciliten a nuestros clientes la toma de decisiones a la hora de comprar su futura vivienda.

Sin duda, el uso de infografías arquitectónicas ha supuesto una notable mejora respecto a la visualización sobre plano. Pero ¿es suficiente? ¿Por qué no ofrecer la posibilidad de visualizar las viviendas a través de una experiencia inmersiva en entornos web?

Gracias a VIEW, uno de nuestros proyectos de I+D, trabajamos en la posibilidad de que nuestros clientes puedan ‘inmersivizarse’ en sus futuras viviendas en entornos web, sin necesidad de más dispositivos que un ordenador o su teléfono móvil.

La tecnología nos abre las puertas a nuevas maneras de visualizar una vivienda de la que no tenemos más que un solar y un plano. ¿Por qué conformarse con una infografía arquitectónica pudiendo disfrutar de una visita inmersiva a nuestra futura casa?

VIEW es un proyecto aún muy embrionario en el que estamos empezando a trabajar, pero ¡te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales para estar al día sobre todos los avances! Mientras, puedes leer esta noticia sobre el proyecto.

Artículos relacionados

Compare

Introduce el texto