Aprobación del proyecto HABITAT-AR

Aprobación del proyecto HABITAT-AR

Aprobación del proyecto HABITAT-AR

En enero de 2019 se publica en el BOPA la resolución del IDEPA sobre la convocatoria de subvenciones dirigidas a la ejecución de proyectos de I+D en el Principado de Asturias para el ejercicio 2018.

En esta resolución se ha aprobado el proyecto de I+D presentado por Constructora Los Álamos, SA, Proyecto HABITAT-AR recibiendo una ayuda para su desarrollo cofinanciada tanto del Gobierno del Principado de Asturias a través del IDEPA y el Plan de Ciencia Tecnología e Innovación (PCTI), como de la Unión Europea a través del FEDER.

El Proyecto HABITAT-AR se basa en el desarrollo de una aplicación informática para visualizar e interactuar con modelos de viviendas a través de realidad aumentada. Para poder realizarlo se va a contar con la ayuda del Centro Tecnológico de la Información y Comunicación (CTIC).

El proyecto presenta dos claros objetivos tecnológicos:

Desarrollar un nuevo canal de marketing que será, por primera vez, única y exclusivamente digital, a través de una aplicación que permita acercar al cliente el producto ofrecido por Constructora Los Álamos, SA. Se trata por tanto de un nuevo canal adaptado a la transformación digital del sector inmobiliario.

Desarrollar las nuevas tecnologías de visión, en este caso la realidad aumentada, para ofrecer al cliente un producto más atractivo y acercarlo a las nuevas tecnologías a través de medios que dispone (smartphones y tablets) en cualquier momento y desde cualquier lugar.

El proyecto se encuentra perfectamente alineado dentro del plan de transformación digital de la empresa, ya que una de las líneas de trabajo donde se centra ésta es el propio proceso de comercialización (proptech). Las nuevas tecnologías de visión proporcionan un valor añadido al producto y permiten ofrecer una oferta mejorada y cercana a las nuevas generaciones.

logotipos_solo_12_08_31

Artículos relacionados

Comparar