Presentación de ‘Hábitat AR’

Presentación de ‘Hábitat AR’

El pasado martes, 28 de enero, nuestro compañero Armando Sirgo, responsable de sistemas de información, presentó la aplicación móvil «Hábitat AR». Esta app es el resultado del trabajo conjunto entre Constructora Los Álamos y el Centro Tecnológico de la Información y la Comunicación (CTIC), encargado de llevar a cabo el desarrollo de la aplicación.

«Hábitar AR» es una clara apuesta de nuestra constructora por sumarse a la revolución digital. A través de esta aplicación, ta disponible a través de Google Play, los clientes podrán visitar viviendas proyectadas sobre plano en realidad aumentada.

«Pretendemos mejorar la experiencia de compra del cliente, y que este a su vez pueda compartirla. Es una forma de relanzar el sector».

Este proyecto comenzó a desarrollarse a finales de 2018. Irene Bouzón, técnica de CTIC y diseñadora, destacaba en la presentación la gran ventaja que ofrece esta aplicación a sus usuarios: poder conocer su próximo domicilio a través de una visita virtual, en cualquier momento y en cualquier lugar. Visualizar, caminar e interactuar por la vivienda mientas realiza las modificaciones que crea oportunas, viendo en ese mismo momento el resultado. Con el tour virtual, los futuros compradores serán capaces de probar diferentes estilos y diseños, además de explorar la vivienda al completo, incluyendo sótanos o jardines. Sin duda, una verdadera revolución en el proceso de compra de una vivienda.

La transformación digital pasa por poner a tu usuario en el centro y utilizar la tecnología para ofrecerle la mejor experiencia que pueda vivir. Así lo entendemos en Constructora Los Álamos y de ahí nace un proyecto como «Hábitat AR».

Para poder desarrollar esta aplicación, hemos contado con la ayuda del gobierno regional, a través del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA), y el Plan de Ciencia y Tecnología en Innovación (PCTI), y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) de la Unión Europea.

Puedes descargarte la aplicación en Google Play Store.

Artículos relacionados

Compare

Introduce el texto