Plantas de interior para purificar el aire de casa

Plantas de interior para purificar el aire de casa

Las plantas de interior no solo van a dar un aspecto más alegre y agradable a tu casa, sino que además te van a ayudar a purificar y mejorar la calidad de su aire. Así que hoy te vamos a contar cuáles son los beneficios de tener plantas interiores en tu casa y qué tipos de planta te ayudarán a mantener un ambiente renovado.

Cómo las plantas de interior pueden mejorar la calidad del aire interior

En primer lugar, aclararemos que tener plantas de interior no es la solución definitiva para mejorar la calidad del aire, pero sí son parte de su solución. Además de las plantas, es importante contar con un buen sistema de ventilación con recuperación de calor que te ayude a garantizar la salubridad del aire que respiras dentro de tu hogar.

Dicho esto, a través de la fotosíntesis, las plantas absorben dióxido de carbono y liberan oxígeno, mientras que, través de la transpiración, las plantas aumentan la humedad de la estancia. Además, las plantas tienen la capacidad de intercambiar agua y gases con su entorno.

Las plantas capturan los contaminantes interiores y los convierten en energía almacenada, liberando aire filtrado naturalmente como subproducto. Lo hacen absorbiendo los contaminantes a través de sus hojas y transmitiendo las toxinas a sus raíces, donde se convierten en una fuente de alimento.

5 plantas para purificar el interior de tu casa

Toma nota de estas plantas de interior porque, además de dar un ambiente verde y alegre a las estancias interiores de tu casa, te ayudarán a mantener un aire limpio y, no te olvides, también son excelentes para eliminar el estrés y dar sensación de paz, algo que te vendrá especialmente bien si trabajas desde casa. Allá vamos:

  • Ficus. El ficus es una de las plantas que más purifican el aire. Es perfecta para filtrar las sustancias nocivas volátiles de productos adhesivos o de limpieza. Además, son resistentes y fáciles de cuidar, por lo que, si eres especialmente poco mañoso o mañosa con estos temas, el ficus no va a requerir demasiada atención por tu parte.
  • Palmera china. Otro clásico de las plantas de interior. Limpia prácticamente todos los tóxicos del aire, especialmente el formaldehído, el xileno, el amoníaco o el benceno, responsables de afecciones respiratorias en bronquios, pulmones y mucosas.
  • Aloe Vera. El archiconocido aloe, tan apreciado para muchos remedios de salud y de belleza, también nos ayuda a renovar el aire. Purifica el aire y elimina toxinas como el formaldehído y el benceno, que se suelen hallar en barnices, limpiadores de suelos y detergentes. 
  • La planta serpiente. También conocida como cola de lagarto o lengua de suegra… Es única por su producción nocturna de oxígeno y su capacidad de purificar el aire mediante la eliminación de benceno, formaldehído, tricloroetileno, xileno y tolueno.
  • La planta araña. Otra gran planta para purificar el aire. Es capaz de eliminar toxinas, incluido el monóxido de carbono y el xileno. Además, es de las pocas plantas de interior que no son tóxicas para las mascotas.

Esta es solo una selección de 5 plantas que te ayudarán a mejorar la calidad del aire interior de tu casa, también puedes encontrar otras como el potus, la orquídea, la hiedra o el filodendro.

Ventilar la casa es indispensable, más en los tiempos que corren, así que cuando vayas a comprar una casa, recuerda que los grandes ventanales para airear y el sistema de ventilación (ojo, con recuperador de calor) serán tus grandes aliados para tener una vivienda saludable. Si a eso le añades unas cuantas plantas que purifiquen el ambiente, ¡perfecto!

Si estás buscando una casa con jardín (porque además de las plantas de interior, ¡quién no disfruta con las plantas exteriores!), con la máxima eficiencia energética (letra A) y con un sistema de ventilación que garantice la calidad del aire y la salubridad de tu vivienda, visita nuestra web para ver todas las promociones de casas disponibles en La Fresneda.

Artículos relacionados

Compare

Introduce el texto