Desde hace años, el concepto abierto es tendencia en la decoración de casas. Es un estilo que deja de lado las distribuciones tradicionales en las que resaltan puertas, paredes y pasillos.
¿Qué es open concept?
Es un término que se utiliza en el diseño arquitectónico e interior para cualquier plano que haga uso de espacios abiertos grandes y minimice el uso de zonas cerradas.
Desde hace unos años el concepto open concept es tendencia en el mundo de la decoración. Un piso con espacio abierto es aquel que tiene la parte central de la vivienda diáfana con varios tabiques que las separan. Normalmente las estancias unidas son: la cocina, el salón y el comedor, de esta manera se consigue crear una única zona llamada living room.
¿Cómo puedo separar las zonas?
Para separar las diferentes zonas de la casa, sin necesidad de utilizar muros ni paredes, podemos jugar con el diseño y los colores. Distinguir los ambientes a veces es necesario, para ello puedes utilizar: el propio mobiliario, el color de las paredes, la iluminación, alfombras o incluso el color del suelo.
¿Qué ventajas ofrece vivir en espacios abiertos?
Son muchos los beneficios que ofrecen este tipo de viviendas. El hecho de no tener tabiques ni pasillos nos ayuda a crear espacios más amplios.
También conseguimos aprovechar más la luz natural gracias a la amplitud del espacio. Esto nos proporciona una mayor iluminación ya que prescindiendo de los muros conseguimos beneficiarnos de esa claridad.
Por no hablar de la infinidad de posibilidades de diseño y decoración que nos ofrece esta estructura. Al tener una mayor extensión, podemos jugar con el mobiliario en base a las necesidades de cada momento.
La ventilación es otro punto a favor del concepto open concept Conseguimos una ventilación cruzada, rápida y eficiente debido a la ausencia de barreras. Logramos una renovación del aire muy necesaria en estos momentos.
Fresneda Stella
Este concepto abierto lo encontrarás en nuestra promoción Fresneda Stella. El salón que, lejos de ser una estancia independiente, utiliza el concepto de espacio abierto, integrando además el comedor. La iluminación se convierte en el nexo de unión de uno y otro, ayudándose del uso del color blanco para maximizar la luminosidad.
Como ves, si estás buscando una casa open concept, nuestra promoción Fresneda Stella es una gran opción. Más espacio para todos, ahorro, calidad del aire, garaje para dos coches… ¿Quieres que te sigamos contando? Visita https://alamos.es/en-venta/la-fresneda/fresneda-stella o escríbenos a comercial@alamos.es. ¡Te esperamos!