En los últimos meses hemos visto cómo la compraventa de viviendas en España no ha dejado de registrar datos positivos, una cifra que ha ido en consonancia con la contratación de hipotecas. Tras la dura crisis que vivió el sector hace algunos años, en la actualidad se pueden apreciar los síntomas de la recuperación y la confianza de la población española en la nueva situación de estabilidad y seguridad se deja notar. Así, en 2018 se espera que las compraventas aumente, de media, un 18%, lo que se traduce en unas 560.00 viviendas vendidas.
En este artículo, te presentamos cinco razones que demuestran que nos encontramos en el mejor momento para adquirir una vivienda:
- Tendencia al alza: De esta manera, aquellos que compren una vivienda sobre plano se beneficiarán de los precios actuales, aunque la entrega de la vivienda tenga lugar en 2020.
- Acceso al crédito: La facilidad para obtener un crédito se ha hecho patente en los últimos meses. Sin embargo, se exigirán ciertos requisitos básicos para asegurar unas condiciones óptimas a la hora de conceder la hipoteca. Entre ellas destacan: un buen perfil financiero que pueda garantizar un 20% del importe ahorrado, estabilidad laboral y una capacidad de endeudamiento entorno al 30% de los ingresos netos.
- Gran y variada oferta: En la actualidad, se puede encontrar un abanico muy amplio de viviendas de obra nueva a la venta, destacando proyectos innovadores y calidad, como los que presenta CONSTRUCTORA LOS ÁLAMOS.
- Nueva ley hipotecaria: Uno de los objetivos principales que tiene esta ley es aportar seguridad al comprador, dándole confianza para el futuro al sentirse protegido y respaldado.
- Estabilización de la situación económica: En líneas generales, se puede afirmar que la crisis económica se ha superado y actualmente nos encontramos en un periodo de recuperación en el que el mercado laboral se está restableciendo y el poder adquisitivo está volviendo a aumentar, lo que repercutirá positivamente en el bolsillo de los futuros compradores de vivienda.
No cabe duda de que nos encontramos en el momento perfecto para comprar una nueva vivienda y en los próximos meses las expectativas seguirán siendo igual de buenas. No esperes más, consulta nuestras viviendas de obra nueva y elige el que será tu nuevo hogar.