Así construimos en Los Álamos para proteger el medio ambiente

Así construimos en Los Álamos para proteger el medio ambiente

Así construimos en Los Álamos para proteger el medio ambiente

En un mundo cada vez más cambiante, responder a las demandas inmobiliarias de la sociedad no sólo exige gran eficacia y rapidez, sino también un conocimiento profundo del sector. Todo ello, sin embargo, en ocasiones puede estar reñido con la conservación del entorno y con su preservación. Por este motivo, en Constructora Los Álamos contamos con diferentes protocolos de protección del medio, para que el desarrollo de nuestra actividad no suponga un impacto negativo en los lugares donde construimos.

Prevenir la contaminación y minimizar los posibles daños en el medio ambiente son los principales objetivos de nuestro día a día, teniendo en cuenta, asimismo, la importancia de respetar también el entorno para todas aquellas personas que ya viven en él durante el tiempo en que nuestras obras de construcción están activas.

Cinco son los principales controles que tenemos en cuenta:

  • Control de residuos: En Constructora Los Álamos contamos con un simulador de gestión de residuos que permite identificar y cuantificar la cantidad de residuos que se van a generar durante las obras, para poder establecer un plan interno de de manejo de los mismos.
  • Control de emisiones de polvo y gases: Durante los procesos de construcción, es común que se produzcan emisiones de polvo y gases, por lo que implantamos distintas medidas para reducir éstas lo máximo posible, de forma que no afecte a las viviendas próximas ni a la fauna y flora del lugar.
  • Control de niveles de ruido: El ruido también es una forma de contaminación, por lo que limitamos nuestros trabajos exclusivamente a las horas fijadas en ordenanzas y establecemos un control de simultaneidad para evitar que un cierto número de máquinas trabajen a la vez.
  • Control de vertidos: Llevamos a cabo tareas de limpieza, bombeos controlados y saneamientos y realizamos simulacros para preparar la estrategia a desarrollar en caso de vertido.
  • Control de afecciones al entorno: Durante las obras se tienen en cuenta medidas para limitar la zona de acopios y evitar, en la medida de lo posible, a través de una correcta planificación, la ocupación de vías públicas.

Así, en Constructora Los Álamos, una vez más, ponemos de relieve nuestro compromiso con la excelencia y con la seguridad, construyendo de un modo responsable y adaptado a nuestro entorno.

Artículos relacionados

Comparar