Luz y gas, ¿quieres pagar menos?

Luz y gas, ¿quieres pagar menos?

La respuesta es obvia. ¡Quién no querría reducir su factura de luz y de gas el próximo invierno! La subida de la factura energética es una preocupación que nos afecta a todos, así que vamos a darte algunos consejos para ahorrar en las próximas facturas. Nos acercamos irremediablemente a los meses de más frío y todo consejo o medida que se pueda tomar al respecto es bienvenido.

Consejos para ahorrar en la factura de la luz y el gas

Cortinas y alfombras

Vamos a empezar por lo más sencillo: vestir la casa con alfombras y cortinas. Las cortinas son perfectas para regular la entrada de luz, aislar del frío exterior y dar más calidez a la estancia. Lo mejor es que combines unas cortinas claras con un estor oscuro.

Las alfombras son fundamentales durante los meses de otoño e invierno. No solo protegen el suelo, sino que aportan calidez y te ayudan a ahorrar energía. Las de pelo largo dan una mayor sensación de confort y calidez.

Electrodomésticos eficientes (letra A)

¿Tus elestrodomésticos son viejos? Sustitúyelos y apuesta por aparatos de alta eficiencia energética. El uso de los electrodomésticos básicos supone entre el 15% y el 30% del consumo energético de una vivienda. Así que deberías considerar la renovación de los electrodomésticos como una inversión que va a repercutir de manera directa y muy positiva en tus facturas de la luz.

El etiquetado de los electrodomésticos cambió en marzo de 2021. Hasta entonces, el grado de eficiencia energética se medía con las letras: A+++, A++, A+, A, B, C y D. Tras este cambio, se eliminan los niveles A+++, A++ y A y se establece una nueva escala: A, B, C, D, E, F, G, siendo la etiqueta A la de mayor eficiencia y la G la de menor.

Los electordomésticos de letra A se representan con una etiqueta de color verde oscuro que incorporarán los electrodomésticos mejorados de una alta eficiencia energética.

Los electrodomésticos con la etiqueta B se corresponden con los que antes de marzo de 2021 estaban etiquetados con la A+++. Presentan un consumo de energía inferior al 25%.

Pero recuerda que no basta con cambiar los electrodomésticos viejos por unos con la máxima eficiencia energética, también debes hacer un uso responsable. Por ejemplo: cargas llenas de lavavajillas y lavadoras o el adiós definitivo al stand by (puedes usar regletas con interruptor o incluso unas regletas que se apagan solas cuando detectan un descenso del consumo).

Aislamiento

Parece de perogrullo, pero a veces no somos conscientes de la importancia de tener un buen aislamiento en las ventanas y fachadas, que ayuda a mantener estable la temperatura del interior de la vivienda.

La carpintería exterior con rotura de puente térmico y un vidrio adecuado pueden mejorar mucho las prestaciones térmicas de tu casa.

Por ejemplo, las viviendas de nuestra promoción Fresneda Mira cuentan con carpintería monoblock con rotura de puente térmico, doble acristalamiento con vidrios tratados térmicamente y cámara de Argón (4 – Argón – 6 con tratamiento bajo emisivo).

Todas nuestras viviendas de obra nueva cuentan con la  máxima eficiencia energética (letra A) gracias a estos detalles constructivos pensados para el ahorro energético y la disminución de emisiones de CO2 a la atmósfera.

Termostato

Regular la temperatura del termostato es una medida muy fácil y la forma más eficiente de ahorrar en tu factura de la luz. Los profesionales recomiendan una temperatura de entre 20 ºC y 22 ºC durante el día y no más de 18 ºC durante la noche. 

En Kirigami, una de nuestras promociones de pisos en La Fresneda, la instalación de la calefacción incluye termostatos de regulación de temperatura ambiente por zonas (salones y habitaciones) para que, además de regular la temperatura, puedas hacerlo en función de las estancias que estés ocupando. Otra buena forma de ahorrar energía en casa.

Como ves, son consejos muy fáciles de llevar a cabo. Pequeños gestos con resultados muy postivos si queremos reducir la factura de la luz.

Pero el primer paso para la eficiencia energética es tener una vivienda con la máxima eficiencia energética. Como te hemos dicho antes, todas nuestras viviendas de obra nueva cuentan con la etiqueta letra A, la máxima eficiencia energética, para que puedas ahorrar en tu factura de la luz y cuidar del planeta.

Si buscas un piso con terraza en Oviedo, en la zona del HUCA; en Nuevo Roces, Gijón, o quieres una casa con jardín en La Fresneda, ¡visita nuestra web o envíanos un email a comercial@alamos.es!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

X

    Comparar