Los avances en la tecnología inmobiliaria para el 2019

Los avances en la tecnología inmobiliaria para el 2019

Los avances en la tecnología inmobiliaria para el 2019

En CONSTRUCTORA LOS ÁLAMOS conocemos la importancia que la tecnología está cobrando en el sector y, poco a poco, vamos integrando nuevos métodos que pasan por la integración de estos avances, como el proceso de transformación digital que estamos desarrollando desde la organización o el lanzamiento del sistema de realidad virtual para poder visionar las nuevas promociones a la venta en Oviedo y La Fresneda, antes de que éstas estén construidas.

Sin embargo, existen muchas tendencias en el mercado de la tecnología inmobiliaria que merece la pena conocer que está previsto que se consoliden en los próximos años y que es importante tener en cuenta:

  • Nuevas formas de financiación: Los fondos de inversión o alternativas como el crowfunding se presentan como opciones con cada vez más posibilidades para financiar proyectos inmobiliarios.
  • El big data: Este factor permitirá conocer en tiempo real el precio, la oferta y la demanda de un inmueble, tanto para compradores como para vendedores. Además, con el paso del tiempo el big data se beneficiará de las novedades en el ámbito de la inteligencia artificial.
  • Computación cuántica: La incorporación de ordenadores más potentes y con más capacidades supondrá un gran impulso para la inteligencia artificial y el procesamiento de datos, lo que será muy útil en el diseño de hogares más inteligentes y conectados.
  • La realidad virtual será más utilizada: Con el paso del tiempo, la realidad virtual irá mejorando su servicio y en unos años no tendrá como único objetivo mostrar cómo será el interior de una vivienda cuando ésta esté finalizada, sino que dará la posibilidad de ver en 3D viviendas de segunda mano con un asesor comercial online para resolver cualquier posible duda. Esto permitirá hacerse una idea mucho más fidedigna del interior de una vivienda.
  • Tecnología para reducir los costes de construcción: El uso de la tecnología BIM (Building Information Modeling), la cual forma parte del nuevo plan de transformación de CONSTRUCTORA LOS ÁLAMOS, es el futuro de la construcción y tiene como objetivo mejorar la eficiencia en el desarrollo de una nueva promoción.

Así, con todos estos avances, comprar piso o casa cada vez será un proceso más digitalizado y que mejorará la experiencia tanto del comprador como del vendedor desde el primer momento, dándoles acceso a más información y haciendo el proceso más eficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Comparar