La importancia de tener una casa saludable

La importancia de tener una casa saludable

La irrupción del Covid 19 en nuestras vidas y la consecuente situación que hemos atravesado con un duro confinamiento domiciliario han cambiado muchos de nuestros hábitos a marchas forzadas. El teletrabajo, la compra on-line o los entrenamientos en casa han pasado a formar parte de nuestro día a día y, sin duda, han llegado para quedarse.

Si hablamos de viviendas, las casas unifamiliares, los adosados con jardín y los pisos con terraza se han convertido en el objeto de deseo de cualquier comprador y los entornos naturales con menor densidad de población han ganado enteros frente a los centros de las ciudades. No podemos negar que el coronavirus ha alterado nuestras prioridades en muchos aspectos, también a la hora de comprar una vivienda.

Los metros cuadrados, la orientación o el ahorro energético eran puntos a tener en cuenta a la hora de valorar un piso o una vivienda nueva. Pero ¿y la calidad del aire? Algo tan sumamente importante como el aire que respiramos (nada más y nada menos) y, hasta ahora, pocos compradores se habían parado a prestarle atención.

¿Por qué es importante tener una vivienda saludable?

Pues, básicamente, porque cualquier cosa que contribuya a mejorar nuestra salud es importante. La mismísima OMS señala a la vivienda saludable como elemento fundamental en prevención de enfermedades. Una casa es sana cuando nos proporciona confort y favorece el descanso tanto físico como mental. No parece baladí el asunto, ¿no crees?

¿Qué hace que una casa sea saludable?

Uno de los apartados más importantes en una casa sana es la calidad del aire. Tener una buena ventilación en el hogar es crucial ya que un aire insano puede provocar problemas respiratorios y dermatológicos. Un buen sistema de ventilación se encarga de mejorar la calidad del aire, eliminando agentes contaminantes volátiles como monóxido de carbono, pesticidas o virus.

¿Cómo garantizan nuestras viviendas la calidad del aire interior?

Instalamos un sistema de ventilación de doble flujo mecánico con impulsión de aire en locales secos (dormitorios y salones), extracción de aire en locales húmedos (cocinas, baños y aseos) y provisto de recuperación de calor.

La eficiencia energética y la calidad del aire son dos de los principales pilares cuando concebimos cualquiera de nuestras promociones.

Recuerda, si están buscando un piso o una casa, ¡ten en cuenta el sistema de ventilación y la manera en la que garantiza la calidad del aire interior!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + 9 =

Artículos relacionados

Compare

Introduce el texto