Innovación tecnológica en la construcción

Innovación tecnológica en la construcción

El sector de la construcción vive una transformación sin precedentes. El desarrollo de nuevas tecnologías está permitiendo una importante innovación en la construcción; que promete cambiar para siempre la forma tradicional que tenemos de concebir la industria.  

Desde Constructora Los Álamos hemos dado un paso importante en nuestra digitalización con la implantación de IB Building 365. La solución de Ibermática específica para el sector de la construcción e inmobiliario permitirá integrar en una única plataforma todos sus procesos de gestión de negocio, así conseguiremos ganar en agilidad y eficiencia. IB Building también dispone de una extensa funcionalidad, permite realizar una personalización total del sistema, adaptándose a nuestras necesidades.  

El nuevo sistema de implementación está basado en el ERP Microsoft Dynamics Business Central, aprovechando toda la tecnología y funcionalidad que aporta el estándar de este sistema de gestión. IB Building 365, además de disponer de una extensa funcionalidad, permite que se realice una personalización total del sistema. 

La plataforma incorpora un elemento innovador como es el BIM Integrator que permite combinar la información del modelo BIM y el ERP en todas las fases de diseño, gestión y mantenimiento de un proyecto constructivo. De esta manera se gestiona toda la información y se facilita la colaboración de todos los agentes que intervienen en el mismo modelo de construcción. 

La realización de este proyecto ha sido posible gracias a la ayuda recibida de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional gestionada por la Agencia de Desarrollo Económico del Principado de Asturias, IDEPA a través del  Programa de Ayuda a la Transformación Digital de las Empresas. 

Artículos relacionados

Compare

Introduce el texto