¿Cómo proteger tu casa y evitar robos en vacaciones?

¿Cómo proteger tu casa y evitar robos en vacaciones?

¿Estás a punto de salir de vacaciones? Esperamos que las disfrutes muchísimo y que puedas descansar y desconectar de las rutinas del resto del año que, a estas alturas, falta nos hace. Pero, para que de verdad tengas unas vacaciones tranquilas y puedas pasarlas sin sobresaltos y sin sorpresas a tu regreso, te vamos a dar algunos consejos de seguridad para proteger tu vivienda durante tu ausencia.

Medidas de seguridad para proteger tu casa de robos en vacaciones

Videovigilancia y sistemas de alarma

Para proteger tu casa de los robos en temporada estival, instala un sistema de alarma confiable y cámaras de vídeo para poder tener tu casa controlada. Hay cámaras IP que permiten ver en tiempo real lo que está pasando en tu casa desde tu móvil, tablet u ordenador portátil.

Iluminación exterior

Mantén una buena iluminación en el exterior de tu vivienda. Instala luces con sensor de movimiento alrededor de tu propiedad, especialmente en entradas y áreas oscuras. La iluminación adecuada desalentará a los ladrones que, lógicamente, prefieren actuar en lugares con menor visibilidad.

Temporizadores para luces y electrodomésticos

Utiliza temporizadores automáticos para encender y apagar las luces y algunos electrodomésticos (radio o televisión, por ejemplo) en diferentes momentos del día. Así, parecerá que hay alguien en casa y podrás disuadir a los posibles ladrones.

Persianas y cortinas

Este es un clásico de sobra conocido por todos, pero nunca está de más recordarlo: evita cerrar todas las persianas o cortinas, ya que esto puede indicar que la casa está vacía. Deja algunas abiertas en lugares estratégicos para que parezca que hay actividad dentro de la vivienda.

Familiares o vecinos de confianza

Si tienes algún familiar que viva cerca o un vecino de confianza, sería perfecto que pudiera acercarse a tu casa a subir y bajar algunas persianas y, si te vas durante mucho tiempo, a coger la correspondencia del buzón. Mucha publicidad y cartas en el buzón son señal inequívoca de que la vivienda está vacía.

Redes sociales

Lo de compartir nuestra vida y nuestros viajes en las redes sociales está muy bien, sí; pero después de haberte molestado en tomar todas las medidas de seguridad para evitar robos, ¿por qué gritar a los cuatro vientos que no estás en casa?

Para evitar que las redes sociales tienten a los ladrones, mejor llevar a cabo algunas buenas prácticas:

  • No reveles detalles específicos sobre tus planes de viaje en las redes sociales.
  • Ajusta la configuración de privacidad de tus perfiles para controlar quién puede ver tus publicaciones.
  • Evita publicar actualizaciones en tiempo real mientras estás de vacaciones.
  • Sé selectivo/a al aceptar solicitudes de amistad y sigue solo a personas que conozcas personalmente.
  • Comunícate directamente con amigos y familiares en lugar de hacer anuncios públicos sobre tu ausencia.
  • Considera compartir tus fotos de vacaciones después de regresar a casa.

Otras recomendaciones para evitar robos durante las vacaciones

  • No desconectes totalmente la electricidad. El timbre desconectado, como el buzón lleno, es una señal clara de que no estás en casa.
  • ¿Te vas pocos días? Deja ropa tendida.

Según datos de UNESPA, la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras, Asturias es una de las provincias con menos probabilidades de que entren en nuestras casas durante en verano. Esta es una buena noticia, pero no por ello debemos bajar la guardia ante los ladrones. Protege tu casa durante las vacaciones para no tener sorpresas desagradables.

Ahora solo queda que disfrutes de tus vacaciones, ¡feliz descanso!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

X

    Comparar