¿Cómo interpretar el plano de una vivienda?

¿Cómo interpretar el plano de una vivienda?

¿Cómo interpretar el plano de una vivienda?

En ocasiones, imaginar cómo será tu futuro hogar a partir de un plano puede resultar difícil. Y es que interpretar cada uno de los elementos de un plano implica tener un pequeño conocimiento sobre cómo leer su contenido para poder hacerse una fiel composición del que será el resultado final.

Aunque cada vez es más común poder disfrutar de una visita virtual de la futura vivienda, como la que ofrece Constructora Los Álamos para su promoción de Orión Green, los planos siguen siendo una parte obligatoria incluida en el contrato y fundamental para conocer las características técnicas de la vivienda. ¿Quieres conocer en profundidad cómo serán las viviendas de El Cielo de La Fresneda? Éstos son algunos trucos para interpretar mejor sus planos:

  1. Los planos indican dónde se encuentran ubicadas en la estructura de la casa y cada imagen corresponde con una planta, si es que tuviera varias. Además, también vendrán señalados con claridad elementos como ventanas, puertas, baños, así como otras áreas importantes de la estructura.
  2. Presta atención a información básica. El plano debe incluir también la orientación de la vivienda, importante para conocer las horas en las que dará el sol a cada estancia, etc.
  3. Si la vivienda cuenta con elementos estructurales como columnas o vigas, por ejemplo, será necesario que vengan recogidos en el plano.
  4. La distribución de la vivienda en estancias es uno de los elementos más importantes, viéndose asimismo sus correspondientes puertas y ventanas. Además, si alguna de las estancias cuenta con armarios, éstos también vendrán reflejados en el plano.
  5. En el caso de que la vivienda cuente con un jardín, terraza o patio, también deberá aparecer en el plano con sus correspondientes medidas y particularidades.
  6. Es importante tener en cuenta la escala a la que está hecha el plano para conocer realmente las medidas y dimensiones de toda la vivienda.

¿Te gustaría hacernos alguna consulta sobre alguno de nuestros planos? ¿Quieres más información sobre una vivienda en concreto? Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos.

Artículos relacionados

Comparar