Cómo combatir el estrés durante la mudanza

Cómo combatir el estrés durante la mudanza

Existe el mito, la creencia popular o la leyenda urbana de que hacer una mudanza es la tercera circunstancia que más estrés nos produce, solo por detrás de la muerte de un ser querido y de un divorcio. Incluso parece ser que hay estudios que lo avalan.

¿Tanto estrés puede generar una mudanza? Nosotros no tenemos el dato exacto, así que nos vamos a limitar a decir, como en la canción, depende.

Depende de las circunstancias de la mudanza, del lugar o casa a la que te mudas, de la edad que tengas, de las veces que te mudes. Lo que sí es impepinable, es que una mudanza es tediosa y sí, puede ser estresante, como es lógico. Te estás cambiando de casa y hay mucho que hacer, lo raro sería que no te alterara un poco.

Así que para combatir ese estrés y para que tu próxima mudanza a cualquiera de nuestras nuevas promociones sea menos pesada, aquí te dejamos algunos consejos.

Consejos para afrontar una mudanza sin estrés

Planifica

La importancia de planificar bien las cosas para reducir incertidumbre y sustos de última hora. Una buena planificación de tu mudanza, hecha con suficiente antelación y una buena lista de verificación, te hará sentir mayor tranquilidad.

Al menos tres meses antes del traslado deberías estar diseñando un calendario de las cosas que debes hacer y cuándo hacerlas, así como una lista con lo que te vas a llevar y lo que no (las mudanzas son maravillosas para sacudirnos el Diógenes que a veces todos padecemos). También deberías considerar si vas a hacer la mudanza por tu cuenta o vas a contratar a profesionales.

Empieza a hacer cajas y deja de procrastinar

Nuestro consejo, siempre, es hacer las cosas con profesionales. Contratar una empresa te quitará de encima el embalaje y los eternos traslados. Ahora bien, si por las circunstancias que sean decides hacerlo por tu cuenta, deja de “dejarlo para mañana” y ponte con las cajas.

Empieza con sesiones de 10 minutos. Si lo que más cuesta, como en todo en la vida, es empezar. Después ya va solo.

Prepara los materiales con antelación: cajas de cartón, los plásticos de burbujitas, las tijeras, la cinta de embalar, etc. Ya solo haciendo esto te vas a ahorrar una gran cantidad de enfados absurdos buscando las cosas.

Y, por supuesto, elimina cualquier distracción que pueda alejarte del objetivo. No es el momento de mirar Instagram (ni siquiera el nuestro https://www.instagram.com/constructoralosalamos/) o de dejarte llevar por el enésimo capítulo de la serie que más te está enganchando.

Asegúrate de guardar en el mismo sitio lo esencial

¿Y esto qué quiere decir? Que prepares una caja con todo aquello que te va a hacer falta la primera noche. El proceso de desembalaje en la nueva casa no va a durar cinco minutos, la primera noche vais a estar agotados y lo que menos te va a apetecer es montar una especie de escape room en casa para adivinar dónde están las sábanas, dónde los platos y los cubiertos o en qué caja metiste el jabón.

Etiqueta todo

Parece obvio, pero a veces lo obvio se nos olvida y luego vienen las situaciones estresantes. Está muy hilado con el punto anterior. El objetivo es evitar tener que estar jugando a las pistas en la nueva casa. Ten a mano una etiquetadora y, en este caso, más vale el exceso que el defecto.

Utiliza cajas

Otra cosa que parece obvia, ¿verdad? Pues resulta que, a veces, las bolsas de basura pueden ser un sistema de embalaje tentador. Tentador y peligroso, porque podría confundirse con basura de verdad y corres el riesgo de que los juguetes de los niños o tus zapatillas de deporte acaben en el vertedero. Y esto está basado en hechos reales.

Mantén una actitud positiva

Aunque lo pongamos al final de la lista, no es el consejo menos importante, sino el que sí o sí deberías aplicar. Una actitud positiva siempre nos ayuda a ver las cosas desde una perspectiva más saludable para la mente y para el cuerpo. Al fin y al cabo, una mudanza es un proyecto ilusionante en el que empiezas de cero en una casa nueva, con nuevos retos y sueños que cumplir, ¿por qué iba a ser esto estresante? ¡Sonríe!

Si estás preparando tu mudanza a una de nuestras promociones, toma nota de estos consejos y ya verás que va a ser todo coser y cantar. Además, pensar en trasladarte a La Fresneda o a nuestros pisos en Oviedo (Altaria, Galeno o Amuravega) es siempre una gran alegría.

Si no tienes una mudanza a la vista, pero lo que estás buscando es una vivienda de obra nueva en Oviedo, Gijón o La Fresneda, visita la sección “En venta” de nuestra web. Ahí vas a encontrar nuestras promociones de pisos con terraza, áticos y casas con jardín en La Fresneda. También puedes enviarnos un email a comercial@alamos.es y nuestros compañeros del Departamento Comercial te atenderán lo antes posible.

Related Posts

X

    Comparar