Cómo ahorrar energía en casa

Cómo ahorrar energía en casa

El precio de la luz no está para muchas bromas últimamente, así que cualquier consejo para ahorrar energía en casa es bienvenido por todos. Hoy te damos algunas ideas de cómo consumir menos energía en casa y, así, notar un ahorro en la factura de la luz. ¡Toma nota!

Consejos para consumir menos energía

1. Haz uso de la luz natural

Sí, de acuerdo, puede parecer de Perogrullo. Pero seguro que más de una vez tienes luces encendidas que no hacen falta porque todavía hay luz natural.

Una sola ventana ubicada estratégicamente tiene la capacidad de iluminar de 20 a 100 veces su área. Además de ahorrarte dinero, la luz natural realza el valor estético de su habitación. Por no hablar de que, si teletrabajas, trabajar con luz natural aumenta tu productividad.

Todo son ventajas. Cuando vayas a comprar una casa, ten en cuenta que tenga mucha luz natural porque lo vas a notar en tu factura y en tu estado de ánimo.

2. Renueva los electrodomésticos

Los grandes electrodomésticos, como neveras y secadoras, consumen mucha electricidad en cualquier hogar. Asegúrate de reemplazar los viejos e ineficientes electrodomésticos con los últimos modelos que tengan la etiqueta de eficiencia energética letra A. Vas a ahorrar en la factura de la luz y vas a cuidar el planeta. Dos buenos motivos para renovar tus viejos electrodomésticos, ¿no crees?

Comprando una nevera con etiquetado letra A +++ te puede ayudar a ahorrar alrededor de 60 euros al año. En el caso de una lavadora, cambiar tu vieja lavadora por una eficiente te permitirá ahorrar entre 20 y 30 euros al año. Vete sumando y ya verás que las cuentas te van a compensar.

3. Desenchufa los aparatos eléctricos. ¡Ojo al consumo fantasma!

Seguro que últimamente has oído hablar mucho del consumo fantasma. Pues sí, es esa energía que se consume sin que veamos porque hemos dejado nuestros aparatos en stand by. Pues el famoso stand by lo carga el diablo.

Algunos dispositivos, como la televisión, los ordenadores, las consolas… consumen electricidad incluso cuando están inactivos. Puedes aprovechar una regleta con un interruptor para enchufarlos todos ahí y apagarlos todos a la vez. Y tómatelo en serio, porque, según algunos cálculos de las asociaciones de consumidores, el consumo fantasma supone entre los 32 y 60 euros al año en nuestra factura eléctrica.

4. Aprovecha al máximo la lavadora

Hay veces que ponemos la lavadora a media carga. Espera a tener ropa suficiente como para poner la lavadora con la carga llena y aprovechar ese consumo energético.

Si la ropa no está muy sucia, no uses el agua caliente. Lavar con agua fría es la mejor opción para ahorrar, ya que los ciclos de agua caliente de la lavadora suponen entre el 50-85% del consumo eléctrico.

5. Compra una vivienda con la máxima eficiencia energética letra A

Si estás pensando en comprar un piso o una vivienda adosada, que sea eficiente. Comprar una vivienda con la máxima eficiencia energética te va a ayudar a ahorrar en tu factura, además estarás emitiendo menos CO2, con lo que cuidarás el medio ambiente y la salud de todos.

Todas nuestras nuevas promociones cuentan con la máxima eficiencia energética, así que si estás buscando piso en Oviedo, una vivienda adosada en La Fresneda o un piso en la Fresneda, ¡visita nuestra sección ‘En venta’ !

Related Posts

X

    Comparar