Calefacción por suelo radiante: siente el calor bajo tus pies

Calefacción por suelo radiante: siente el calor bajo tus pies

Si eres de esas personas que siempre tiene frío, lo de poder sentir el calor bajo tus pies habrá llamado tu atención. ¿Hay algo más agradable que tener los pies calentitos en invierno? Pocas cosas.

A puertas de la Navidad y del invierno, dedicamos estas líneas a uno de los sistemas de calefacción con más popularidad últimamente: la calefacción mediante suelo radiante.

¿Qué es la calefacción por suelo radiante?

Antes de hablar de sus ventajas, vamos a ver qué es. La calefacción por suelo radiante es un sistema de calefacción que utiliza el suelo como superficie emisora de calor.

Se basa en la circulación de agua caliente a través de tuberías o en el uso de cables calefactores eléctricos instalados directamente en el suelo. Este calor es transferido uniformemente desde el suelo hacia arriba, proporcionando una distribución equitativa del calor en todo el espacio.

Se le considera uno de los sistemas más eficientes que podemos encontrar a día de hoy para calentar nuestra vivienda.

¿Cuáles son las ventajas de un sistema de calefacción mediante suelo radiante?

La instalación de un sistema de calefacción por suelo radiante conlleva numerosas ventajas:

Eficiencia energética

En comparación con sistemas tradicionales de calefacción, la calefacción por suelo radiante opera a temperaturas más bajas (en torno a 40º), lo que la hace más eficiente energéticamente. Esta agua se puede calentar con calderas de gas, aerotermia, geotermia, etc. El agua en los radiadores de los sistemas tradicionales de calefacción hay que calentarla hasta los 70 u 80º, de ahí que sea más eficiente el suelo radiante.

Esto no solo reduce los costos de energía, sino que también disminuye la huella de carbono, contribuyendo así a la sostenibilidad ambiental.

Confort térmico

La calefacción por suelo radiante ofrece un gran confort térmico. Al irradiar el calor desde el suelo hacia arriba, se elimina la sensación de corrientes de aire frío, creando un ambiente cálido y agradable en todo el espacio habitable.

Diseño sin obstrucciones

La ausencia de radiadores libera espacio interior. La calefacción por suelo radiante permite un diseño más flexible ya que no hay radiadores que interfieran con la disposición de muebles.

Compatibilidad con diferentes tipos de pavimento

El suelo radiante es compatible con una amplia variedad de pavimentos (madera, laminados sintéticos o baldosa cerámica), siendo la baldosa cerámica el más recomendado por tener mejor conductividad.

¿Es saludable el suelo radiante?

La calefacción por suelo radiante es un sistema totalmente recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Erróneamente, se creía que, al radiar el calor desde el suelo, la calefacción radiante podía ser perjudicial para el sistema circulatorio y favorecer la aparición de varices; pero, como todo el la vida, si está bien regulada es inocua: no debe superar los 24 °C o 25 °C.

¿Buscas una casa con un sistema de calefacción por suelo radiante?

Si buscas una vivienda de obra nueva con una instalación de calefacción por suelo radiante, la has encontrado: Fresneda Orionis.

Orionis es una de nuestras últimas promociones en El Cielo de La Fresneda. Una hilera de 8 chalés adosados que cuentan con 4 habitaciones (una de ellas en planta baja), 3 baños, cocina, salón con salida a terraza, garaje para dos coches, jardín y trastero.

El Edificio Altaria, nuestra promoción de pisos de obra nueva frente al HUCA (Oviedo), también cuenta con este sistema de calefacción por suelo radiante. Así que, si lo que buscas es un piso con terraza en Oviedo, ¡Altaria es tu vivienda!

¿Quieres más información sobre Fresneda Orionis o el Eficio Altaria?

Si quieres más información sobre Fresneda Orionis, envíanos un email a comercial@alamos.es, pasa a vernos por nuestras oficinas en Oviedo y La Fresneda o rellena este formulario:





    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Related Posts

    Compare