Sistema de doble ventilación: ¿cuáles son sus beneficios?

Sistema de doble ventilación: ¿cuáles son sus beneficios?

Sistema de doble ventilación: ¿cuáles son sus beneficios?

Como parte de nuestro objetivo de desarrollar los mejores sistemas de eficiencia energética en las viviendas de nuestras promociones, en Constructora Los Álamos integramos en nuestros pisos y chalets de obra nueva equipos de doble ventilación mecánica para recuperar el calor. Hoy te explicamos en qué consiste esta equipación y cuáles son sus beneficios.

Un sistema de ventilación mecánica con recuperación de calor (también conocido como de doble flujo) expulsa el aire contaminado del interior del edificio al mismo tiempo que filtra el aire que entra desde el exterior. Así, evita que entren en la vivienda partículas perjudiciales para la salud de los habitantes. Además, este sistema permite recuperar hasta el 90% de la energía del aire expulsado para calentar o enfriar el que accede al edificio, por lo que disminuye el gasto de energía en climatización.

Una vez más, el cuidado del medio ambiente y el ahorro van de la mano gracias al desarrollo de la eficiencia energética y es que, según el  estudio “Análisis de costes y beneficios de la adaptación del cambio climático en el sector de la construcción”, realizado por investigadores de la Universidad de Granada, la instalación de equipos de ventilación con recuperación de calor en viviendas es actualmente el instrumento más eficaz para aumentar la eficiencia energética en relación al coste.

Conoce nuestras promociones con calificación energética A y descubre tu futuro hogar: más respetuoso con la naturaleza y con tu bolsillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Comparar