4 tendencias de decoración en 2023

4 tendencias de decoración en 2023

Hoy termina noviembre, así que queda abierta la veda para hacer todo tipo de listados sobre lo que veremos y lo que no en 2023. Mañana, 1 de diciembre, Pantone anunciará a las 7 de la tarde el color del año 2023 y nosotros, mientras tanto, hemos buceado en infinidad de webs de interioristas, blogs de decoración, empresas de mobiliario y demás artículos del hogar para extraer algunas conclusiones sobre lo que veremos en nuestras casas en 2023. Empezamos.

Curvas, curvas y más curvas

Si bien hemos notado en los últimos años una mayor presencia de las líneas curvas en la decoración, 2023 será el año de la curva en el interiorismo y en la arquitectura. Sofás, mesas, sillas, bancos decorativos… Las líneas curvas y sinuosas rebajan la tensión de las líneas rectas, más duras, para hacer los ambientes más cálidos y acogedores. ¿Te atreves con un sofá curvo?

Inspiración natural

La decoración con materiales naturales que busca espacios más saludables y respetuosos con el medioambiente no es una novedad. Ya venimos contándotelo desde hace un tiempo, y en 2023 esta búsqueda del bienestar a través de la naturaleza seguirá reinando en el interiorismo. Y no solo los materiales, los colores vinculados con la tierra también son un valor al alza. ¿Será el color de 2023 un tono arena, anaranjado o marrón? Mañana lo sabremos.

Art Decó

Este estilo decorativo, que nació en los años 20 del siglo pasado, vuelve con ganas. Bien es cierto que quizá nunca se ha ido del todo. A todos nos gusta tener una pieza art decó, elegante y sofisticada, en nuestra casa. Pero 2023 apunta maneras para hacer revivir, más que nunca, esta estética caracterizada por los colores vivos, las formas geométricas y los matices dorados.

Papel pintado

¿El papel pintado una tendencia? Sí, lo sabemos, nunca se ha ido. Lo que va a cambiar en 2023 es su forma de usarlo. Hasta ahora nos hemos atrevido con la combinación de papel pintado y paredes lisas. Olvídate, en 2023 el papel pintado cobra protagonismo y lo veremos incluso en el techo. Sí, sí. Ojo a los techos de 2023 que se van a llenar de color, bien sea con pintura o con papel pintado.

Como ves, te gusten los estilos más naturales, claros y sencillos o seas más de tendencias opulentas y llamativas, en 2023 vas a encontrar tendencias para todos los gustos.

Imaginamos un salón muy luminoso, con textiles orgánicos y maderas nobles. Mesas y sofás curvos sobre alfombras color arena muy mullidas y cálidas. Pero también imaginamos un comedor con el techo verde esmeralda, un espejo art decó sobre papel pintado en zig zag con líneas doradas y unas sillas de terciopelo y respaldo y patas metalizadas.

Ahora imagínalo tú. ¿Qué estilo te gusta más?

Artículos relacionados

X


    Compare